Добавил:
Upload Опубликованный материал нарушает ваши авторские права? Сообщите нам.
Вуз: Предмет: Файл:
fonetica+dialogos+temas.docx
Скачиваний:
4
Добавлен:
11.11.2019
Размер:
68.58 Кб
Скачать

Temas de conversación Mi familia

Permítanme que me presente. Mi nombre es… Tengo veinte años. Estudio en la Universidad Estatal de Economía y Finanzas de San Petersburgo. La facultad donde estudio tiene el nombre de la de Relaciones Financieras, Crediticias y Económicas Internacionales. Soy estudiante del cuarto año de la carrera. Cuando yo estudiaba en el segundo año y estaba en Económicas Comunes, me decían que estudiar en la facultad donde estoy ahora es bastante difícil, pero, a la vez, muy interesante. Ahora yo no me arrepiento de haberla escogido.

Bueno, quisiera contarles sobre mi familia, diciendo primeramente unas cuantas palabras en general. Puedo decir que en nuestros días no hay costumbre de tener familias numerosas. Son muy raros los casos cuando la familia tiene tres, cuatro o cinco hijos, especialmente si vive en una ciudad grande. Esta situación puede parecer paradójica a primera vista, porque es allí donde están concentrados los principales recursos financieros, culturales y formativos, hay más posibilidades para la gente. Pero, según los datos estadísticos, en las ciudades grandes hay mayor número de familias poco numerosas e incompletas.

Mi familia no es excepción de la regla, porque comprende cuatro personas. Se compone de mis padres, mi hermano menor y yo. También forma parte de nuestra familia mi perro que se llama Sultán y es tan querido de todos los familiares que lo consideramos como miembro de nuestra familia. Aunque poco numerosa, mi familia es muy amistosa y unida. Tenemos también otros parientes que no viven con nosotros. Pero nos agrada mucho pasar juntos las fiestas, cuando solemos reunirnos en la casa de uno de nosotros. Es entonces cuando comprendemos de verdad que somos una familia en pleno sentido de la palabra.

Ahora, aunque sea en breve, desearía contar sobre cada uno de mis familiares. Ahora, a diferencia de antes, no es tan importante quién es el cabeza de una familia, pero me da mucho orgullo decir que en la nuestra lo es el padre. Se llama Andrey y tiene 42 años. Se casó con mi madre cuando era bastante joven, pero sigue amándola como el primer día. Trabaja como director de una empresa y pasa toda la semana trabajando en la oficina, pues, de lunes a viernes le vemos en casa muy poco. Se va temprano por la mañana y llega tarde, en algunos casos tiene que trabajar también los sábados. Pero los domingos son los días que pasa con su familia, es decir, con nosotros, sea lo que fuere. Es bastante alto y, a pesar de la vida sedentaria que vive, hace todo lo que puede para mantenerse en una buena forma física. Dice que de otro modo es imposible sobrevivir en el mundo contemporáneo. Sus colegas le respetan mucho porque es fuerte y enérgico, casi nunca alza la voz, ni grita o pierde la paciencia ante los demás, incluidos nosotros.

Como mi padre tiene que pasar mucho tiempo fuera de casa, la que se cuida de ella es mi madre. También trabaja, pero claro que mucho menos que su marido. Se llama Elena y es dos años menor que mi padre. Es maestra de escuela, enseña matemáticas para los alumnos de los grados menores. Adora su profesión, pero no menos nos ama a nosotros y hace todo lo posible para hacer nuestra vida más fácil y tranquila. Se ocupa de la casa, prepara la comida (debo decir que cocina perfectamente bien), hace la limpieza diaria. Claro que la ayudamos en la medida de nuestras posibilidades, pero ellas, debo decir con franqueza, son bastante reducidas.

Mi hermano menor se llama Dmítriy y es alumno de escuela. Estudia en el octavo grado y tiene los mismos problemas que tienen los chicos de su edad. Quiere mostrar a todos que ya es algo en la vida, por eso quiere que lo perciban como un pequeño hombre que tiene ya su experiencia de vida y sabe mucho. Cuando yo era menor, nos peleábamos a menudo, pero ahora nos llevamos mucho mejor y él sabe que puede contar con mi ayuda en cualquier apuro.

Y, para finalizar, les diré un poco más de cosas generales. Nosotros tenemos mucho de común. Me extraña cuando mis coetáneos o mis compañeros de estudios dicen que sus padres en muchos casos no los entienden. Tal vez, tengo mucho más suerte que ellos, pero nunca me he enfrentado este problema. Los míos me comprenden muy bien y sé que me ayudarán siempre y en cualquier momento con un buen consejo cuando lo necesite. Por las noches, si estamos todos en casa, nos reunimos en la cocina para ver un programa televisivo o un film que a todos nos interesa. Los fines de semana vamos juntos al cine, al teatro, a veces, si hace buen tiempo, salimos al campo, disfrutando de cada momento de estar juntos. Como nos respetamos mucho, casi no nos reñimos. Así que puedo decir que nos llevamos muy bien y que tengo mucha suerte de vivir con unas personas tan tolerantes y comprensivas.

Соседние файлы в предмете [НЕСОРТИРОВАННОЕ]