Добавил:
Upload Опубликованный материал нарушает ваши авторские права? Сообщите нам.
Вуз: Предмет: Файл:
fonetica+dialogos+temas.docx
Скачиваний:
4
Добавлен:
11.11.2019
Размер:
68.58 Кб
Скачать

Madrid, capital de España

La arquitectura contemporánea de España, conservando las tradiciones históricas, tiene los rasgos que son típicos para todo país europeo. Las ciudades españolas evolucionan y agrandan su configuración, se subdividen en las áreas urbanas de viviendas, las de oficinas y áreas (o polígonos) industriales que se construyen en los alrededores. Los megapolis modernos como Madrid, Barcelona o Valencia, desarrollándose activamente, se alejan de la simplicidad de su contextura original, obteniendo un aspecto más complejo y multiforme.

Hablemos ahora en breve de la capital de España, de la ciudad de Madrid. Como ya hemos mencionado anteriormente, está situada en el centro del país, por eso puede comunicarse perfectamente con todas las provincias de España. Si hablamos de los lugares de interés, cabe mencionar el Palacio Real, la Plaza de España, la Puerta del Sol, la Plaza Mayor que se encuentran en los marcos de la ciudad, así como tales importantes centros histórico-culturales como Alcalá de Henares y El Escorial que se hallan en las afueras. No lejos de la ciudad se alza el Palacio de la Zarzuela que es la sede de los Reyes de España. Situada a orillas del río Manzanares, Madrid es una de las ciudades más jóvenes de Europa. Su historia comienza en el año 852, cuando los árabes construyeron allí una fortaleza para proteger de las tropas de los cristianos este punto estratégico ventajoso. La ciudad empezó a crecer alrededor de ella con gran rapidez. En 1082 fue reconquistada por los españoles y para unos cinco siglos se convirtió en la ciudad-satélite de Toledo, la capital de España de entonces. En 1561 el rey Felipe II se establece allí y de una ciudad de 20 mil habitantes, Madrid fue convirtiéndose en un verdadero centro del estado español adquiriendo cada día mayor importancia en la vida del país. Con el traslado de las Cortes a Madrid, ésta empezó a transformarse en una ciudad moderna y monumental con anchas avenidas y paseos de árboles, bellísimas casas grandes y palacios maravillosos, obteniendo paso a paso el lujo que debe tener una capital. Siendo el centro industrial de España, Madrid es a la vez una ciudad muy verde. En nuestros días los jardines del Parque de Buen Retiro atraen a muchísima gente y son el lugar de descanso, donde los madrileños prefieren pasar los fines de semana. En la Plaza de la Puerta del Sol se puede ver el monumento del Oso y el Madroño que son símbolos de Madrid, así como el Punto Cero que es el centro geográfico de España. En la Noche Vieja la gente se reúne allí para comer doce uvas, despidiéndose así del Año Viejo.

Hoy Madrid parece mucho a otras ciudades grandes y compite con éxito con las demás capitales como París, Nueva York o Moscú, tiene también muchas galerías de arte y la vida nocturna muy activa. Pero, como cualquier gran ciudad, de vez en cuando da motivo de quejas. El transporte urbano es caótico y durante el día, en las horas de punta, siempre hay muchos embotellamientos. Muchos habitantes, de los que viven en los suburbios, tardan bastante en llegar a las fábricas o a las oficinas por la mañana. Hay barrios que no son recomendados a los turistas para visitar por el robo de bolsos, las drogas que consumen sus habitantes u otras razones. Pero la gente española es muy optimista, creyendo que todos los problemas encontrarán un día su solución. Lo importante es ser patriota, es decir, querer su ciudad y su país, lo que hacen efectivamente todos los madrileños.

Соседние файлы в предмете [НЕСОРТИРОВАННОЕ]