Добавил:
Upload Опубликованный материал нарушает ваши авторские права? Сообщите нам.
Вуз: Предмет: Файл:
El palacio grande.doc
Скачиваний:
5
Добавлен:
09.12.2018
Размер:
100.86 Кб
Скачать

Sala de los caballeros

Este interior se llama así porque aquí se hallaban los oficiales de guardia mientras en el palacio vivian los zares, a veces aquí tenían lugar las resepciones de los oficiales de más alto nivel.

La seda en las paredes fue producida después de la guerra según un pedazo de tela original producido a fines del siglo XIX por el fabricante moscovita Corovin.

En el suelo vemos el parquet hecho según el dibujo predilecto de Rastrelli zig-zag de las maderas locales: el abedul y el roble.

Los muebles de la sala no se conservaron durante la guerra, ahora aquí estan expuestos los muebles de famoso maestro inglés Tomás Cippindail que propuso las ideas para el estilo de barroco. Sus muebles se caracterizan con la practicidad, facilidad de su producción y a la vez con la expresividad y la belleza de sus líneas. Este maestro comenzó a usar ampliamente la caoba que después del bruñido tenía un juego rico de la textura y de los matices de colores. Según los álbumes editados por Cippindail en varios paises europeos incluso Rusia se producían los muebles. El buró hecho en la técnica de la marquetería con las escenas chinas típicas para los mediados del siglo XVIII es obra de los artesanos alemanes.

En este interior tenemos varios lienzos: el cuadro de la escuela de Rubens “Apofeosis de la guerra”, la obra de famoso batalista francés Adam Frans van der Meylen “La batalla de Pedro I contra los suecos”.

Habitación de paso pequeña

Las paredes de este pequeño interior las decora la seda original hecha en los años 40 del XIX para Petergof en la manufactura de Sapozhnicov (se conservó en la evacuación).

Los cuadros son: “Retrato de Victoria Corombona” por el pintor italiano de la segunda mitad del siglo XVI Pulzone, “Retrato del anciano” por Tiepolo, paisaje arquitectónico por el maestro anónimo alemán del XVIII, “Las ninfas cerca del manantial” (Alemania XVIII).

Los muebles son típicos para el primer cuarto del siglo XIX. El sofá, las butacas y la mesa son de álamo hechas por el artesano ruso.

Sala de huespedes grande (azul)

A mediados del XVIII la sala sellamaba el comedor. Las mesas están servidas con la porcelana de la fábrica imperial de San Petersburgo en XIX. Este juego fue producido para este palacio y para 250 personas, copiando las famosas porcelanas de la manufactura de Serves de los años 60 del XVIII que se llamaban “Juego de porcelana con hojas de col”. En nuestra fábrica este juego se producía desde 1848 y hasta 1853 y contaba con 5570 objetos. En uno de los platos se conservaron los nombres de dos pintores que participaron en el trabajo (A.Crasovskiy, E.Maximov). Dirigía los trabajos el pintor F.Crasovskiy. Durante la guerra la gran parte del juego se salvó en Siberia, lo demás fue robado por los nazis y luego fue encontrado en Prusia.

Dos jarrones con las copias de los cuadros “La muchacha en la cofia” por Gricós y “El músico joven” por Luti (los originales están en Ermitage) fueron producidos en el segundo cuarto del XIX en la fábrica imperial de San Petersburgo. Allá mismo se hizo la araña de 86 velas.

Entre los lienzos atrae la atención el retrato de Catalina II que es la copia de la obra de D.Levitskiy, y de María - esposa de Pablo I – por la pintora del siglo XVIII Vigee-Lebrun. Ambos son típicos retratos oficiales de gala. Enriquece la decoración del interior el cuadro “Tancred y Erminia” que se basa en el poema de Tarquato Tasso “Jerusalén liberada”. El lienzo tiene los rasgos típicos para los descípulos de Caravaggio: las figuras de gran tamaño, el colorido sombrío, la luz que ilumina los personajes principales, el estado intranquilo.

Atravesamos sin parada los interiores no restaurados completamente, dirigiéndonos a la

Соседние файлы в предмете [НЕСОРТИРОВАННОЕ]