Добавил:
Upload Опубликованный материал нарушает ваши авторские права? Сообщите нам.
Вуз: Предмет: Файл:
El palacio grande.doc
Скачиваний:
5
Добавлен:
09.12.2018
Размер:
100.86 Кб
Скачать

Sala grande del trono.

De la sala de espera finalmente los huespedes se invitaban a la sala grande del trono. Ya por el techo entendemos que la sala fue decorada en la época de Catalina II, el clasicismo, la abundancia y rafinatéz de la moldura. Con adorno de esta sala Catalina II quería justificar su presencia en el trono ruso. Por eso apenas entramos vemos el retrato de la emperatriz enfrente creado por el maestro Ericsen (1762) que representa Catalina II en el momento bien importante de su vida – en el momento de la conspiración contra su marido. Avisada de que su marido ya está derrocado ella se vistió del coronel del ejercito ruso y montando su caballo predilecto Brillante se dirige de Petergof a San Petersburgo para obtener el juramento del ejército. Siempre se decía que es el retrato donde la emperatriz se parecía más a si mismo. Catalina II siempre quería subrayar su unión con la dinastía Romanov, y por eso ordenó colocar en las paredes de su sala del trono medallones con los retratos de los parientes de Pedro I. Catalina II siempre demostraba que hacía lo mismo de lo que había hecho Pedro y por eso enfrente de su retrato ordenó colocar retratos de Pedro I y Catalina I. Y entre estos retratos vemos escenas de las batallas marítimas. Y con eso la emperatriz nos hace recordar que la guerra por mar Negro había sido comenzada por Pedro I y terminada por ella. A Catalina II reprochaban de que era la mujer y no tenía demasiado derecho de reinar. Y por eso miren, al lado del retrato de Pedro y de Catalina quedan 2 retratos de las emperatrizes que habían reinado ambas: de Ana la Sangriente y de Isabel la Alegre o la Perezosa.

Sala de audiencia

Esta sala luce completamente diferente porque fue decorada a mediados del siglo XVIII y conserbvaba siempre su adorno original. Aquí tenemos el interior típico de Rastrelli con la abundancia de maderas talladas doradas y espejos colocados como solía hacer Rastrelli - uno enfrente de otro – para evitar el problema de la desproporción de los tamaños de la sala que es muy larga y estrecha. Eso creaba la sensación que el espacio se hizo más profundo, más grande. Por encima de las puertas encontramos la escultura de la madera dorada: son los Cupidos con los instrumentos del jardinero, tallador de madera, instrumentos de navegación y instrumentos musicales. En el centro de la sala a mediados del siglo XVIII fue puesta la chimenea hecha de mármol francés. Esta sala servía para recibir huéspedes. Más tarde en el siglo XIX aquí se servían las mesas para las cortesanas, a eso se debe el segundo título de la sala – la sala de las cortesanas. Para mejor iluminación de la sala aquí colocaron las lámparas de pared hechas en Francia. En una pared son figuras masculinas y en otra – femeninas.

Comedor blanco

En seguida después del interior de barroco entramos en el interior creado en la época de Catalina II por Felten. La decoración de moldura de la sala del comedor blanco fue hecha por los maestros rusos dirigidos por Bernasconi. La sala siempre se usaba para comida de gala. Como sabemos las comidas duraban mucho, se pronunciaban los brindisis, se ponían a tocar los músicos en seguida y desparaban 32 cañones al final de brindis. El menú que se brindaba a los huéspedes era siempre muy refinado, solamente las tapas habían 36 cambios. Por eso el personal que preparaba estas comidas consistía de 15 cocineros. La mesa esta servida con el juego hecho en la famosa fabrica Etruria. Es un obra de destacado ceramista inglés Vagewood. Fíjense en el color crema de leche de este juego que se debe a la masa, la cual se usaba para producirlo. Esta masa color crema de leche se llama real en honor de la reina Charlotta. Este juego fue encargado por Catalina II y contaba con casi 1500 piezas. Algunas piezas fueron rotas y ahora el juego cuenta con solo 196. Por debajo de los platos para la sopa hay platos más profundos que se usaban como baño de María que servía para calentar las sopas. Lo que es vidrio y cristalería – es rusa y de Bohemia de la segunda mitad de XVIII. Entre copas pueden distinguir una original tapada que servía para licores que gustaban no solamente a la gente sino a las moscas también. En el centro de la mesa se encuentra la perfumiera. 2 jarrones con dibujo color gris son heladeras. En el siglo XVIII en los palacios rusos todo se servía en un cierto orden: entrada, sopa, plato fuerte, postre. En Francia simultáneamente a la mesa del rey se servía todo el orden.

Соседние файлы в предмете [НЕСОРТИРОВАННОЕ]