Добавил:
Upload Опубликованный материал нарушает ваши авторские права? Сообщите нам.
Вуз: Предмет: Файл:

Tema №15 исп

.docx
Скачиваний:
29
Добавлен:
08.06.2015
Размер:
12.68 Кб
Скачать

Hoy día en España hay muchos problemas tales como el consumo de la droga, el botellón, los flujos migratorios grandes, las minorías linguísticas, los nuevos tipos de familia que aparecen, un problema de paro y otros.

Todos estos problemas son un parte de la vida social, cultural del país y son reflejados en la vida quotidiana de los personajes de la audionovela `Buscando un Hueco` que hemos leído este año. Pienso que su título significa que cada persona de la novela está buscando su hueco en la vida: un trabajo y vivienda buenos, los amigos verdaderos, una pareja ideal...

Los personajes de la obra son muy diferentes.

Virgilio, a quien encontramos en la primera parte, está llamado Roñas por sus amigos. Él tiene 30 años, vive con sus padres, no tiene novia y trabajo constante. Además está prejuzcado contra las minorías linguísticas y piensa que son los fanáticos nacionalistas que quieren que todo el país hable su idioma. No es nada responsable porque cuando debía mostrar el piso a los clientes les hizo esperar en la calle y aún no pedí perdon. También es un mentiroso porque cuando le han golpeado dice que había 6 o 7 niñatos pero en realidad había sólo 2 o 3. Pero por un otro lado aunque piensa que los inmigrantes quitan el trabajo a los españoles, cuando encuentra a Vlad quiere ayudarle y no está prejuzcado. Además es un buen hermano porque cuando María se va a Valencia Virgilio organiza una tertulia para ella.

Edu y María son una pareja. Se conozcan uno a otro en la conferencia. María es una psicóloga, Edu es un programador en una empresa. Pero los dos tienen problemas co la busca del empleo por la situación económica. Además Edu es un valenciano y por eso pertenece a una minoría linguística. Por mucho tiempo aún en Valencia estaba obligado utilizar el castellano y esa política linguística le pone muy decepcionado. María cuida mucho a su hermano Virgilio – ella insiste en que él llame a Rocío y le invite en algún sitio. En el fin de la novela ellos se van juntos a Valencia.

Joaquín es el mejor amigo de Virgilio. Son aún llamados ´dos perdedores´. Tiene los mismos problemas como Virgilio – 30 años, sin novia, sin vivienda, sin buen trabajo. Está aprendiendo español porque le han dado una beca de ``Produccions de Granota`` y tenía que aprenderlo. Pero en general piensa que no hay que hacerlo porque toda la gente habla castellano. Y sus padres son gallegos pero hablan catalán a sus hijos porque el gallego no da nada.

Vlad es un inmigrante de Ucrania, donde era un médico y un profesor de español en un colegio. Llegó a España en busca de la vida mejor. Ahora trate de encontrar algún trabajo en construcción. Pero mientras tiene que dormir en la calle, comer poco. Virgilio le ayuda un poco.

En general quiero decir que todos los personajes están buscando los mismos, su pareja, trabajo y vivienda ideal. Estoy segura de que ellos encontrarán lo que buscan y serán felices.

Соседние файлы в предмете Испанский язык