Добавил:
Upload Опубликованный материал нарушает ваши авторские права? Сообщите нам.
Вуз: Предмет: Файл:
Сборник Тем.doc
Скачиваний:
0
Добавлен:
01.07.2025
Размер:
812.03 Кб
Скачать
  1. Tema de estudios: Los problemas de la gran ciudad. ¿Qué haría si fuera el alcalde para aliviar unos de ellos?

A mi me tocó hablar de los problemas de grandes ciudades. Aquí cabe destacar que toda cuidad concurrida, especialmente la capitalina se ve afrontada por los mismos problemas, sólo que la agudez de uno o otra problema varía según el país. Los problemas primordiales son: los atascos, la situación ecológica, la inmigración, la delincuencia.

Como yo he pasado toda mi vida en Moscú, sería conveniente enfocarme en los problemas de esta ciudad capitalina. A los problemas ya mencionados yo añadiría también el elevado coste de vida, o sea los precios desorbitados por los que nuestra capital tiene fama en todo el mundo.

Si yo fuera el alcalde de Moscú yo me vería en un gran aprieto, ya que lo veo muy difícil resolver todos estos problemas, cada uno de los cuales require muchas finanzas, muchos flujos monetarios y aún conseguidos los recursos monetarios, tiene que pasar mucho tiempo antes de que la situación mejore.

Sin embargo, de todos modos hay ciertos pasos hacia la solución de los problemas ya mencionadaos que yo emprendería en primer lugar.

Con el fin de reducir los atascos y aliviar la situación ecológica yo ordenaría a trasladar muchas fábricas y empresas a los suburbios, concediendo plazos laborales a los vivientes de las afueras de Moscú, y ahorrando las horas que ellos tardan en llegar a sus oficinas que se encuentran en el margen de la ciudad. Así se puede matar dos pájaros de un tiro – se reducirá notablemente la emisión de las gases emanados por las fábricas, y se aliviará un poco el problema de los atascos.

Además habría que invertir bastante dinero para construir carreteras más modernas de tipo europeo, no ensanchándolas, sino construyendo más enlaces, puentes, pasos elevados, pasos subterraneos, haciendo muchas vías de acceso y salida. Esto supondría emplear inginieros y arquitectos profesionales en su oficio, que sepan emplear tecnologías modernas. Volviendo a los problemas medioambientales hay que señalar que nuestra ciudad carece de zonas verdes. Siendo yo el alcalde yo mandaría a plantar en los lugares de poca vegetación más árboles, arbustos y flores, construir más parques para mejorar la salud de los ciudadanos. Así podríamos no sólo aliviar un poco el medio ambiente sino también haríamos que Moscú sea aún más maravillosa y atractiva para los turistas, lo que supondría el flujo adicional de recursos al presupuesto de nuestra capital. Para mejorar el aspecto de la ciudad hay que construir garajes subterraneos, librando así los parques y los patios de la manera que los niños tengan donde jugar. Otro problema que requiere una solución inmediata es el problema sanitario, yo colocaría más recipientes para verter la basura (basureros) divididos en secciones en función del tipo de desechos a verter, o sea un recipiente para desperdicios organicos, el otro para el papel etc. Esta práctica ya es muy popular en muchos países desarrollados, y yo espero que tarde o temprano los rusos también se hagan más concienzudos y adoptarán el nuevo sistema. Otra cosa, cuando estuve en Madrid me quedé sorprendida al ver que cada mañana los basureros se lavaban con detergentes. A mi me parece que sea una idea brillante, poniéndo la en práctica se puede evitar los olores desagradables tan típicos de nuestros basureros.

Otro problema palpitante esta relacionado con los precios de la vivienda y de alquiler. Aquí hay que mencionar que en las condiciones de la crisis por la que estamos pasando, sería muy difícil bajar los precios tanto del alquiler y como de la vivienda, lo único que se puede hacer es conceder las condiciones de la creditación más favorables. O sea hacer que las hipotecas sean más asequibles.

Si se trata del problema de la inmigración, yo opino que este problema tiene que ser resuelto a nivel nacional y no municipal. Hay que desarrollar e invertir en las regiones, reconstruir ahí la industria, la agricultura, creando nuevos puestos de trabajo para que la gente no se viera en la necesidad de mudarse a Moscú en búsqueda de algún trabajo con el que se pueda ganarse el pan.

Respecto al problema de la delincuencia, yo diría también que tiene que ser resuelta a nivl nacional. Por parte del alcalde una de las posibles soluciones es invertir más en diferentes centros culturales para los jóvenes. Estos centros tienen que ser gratuitos y su fin será favorecer el desarrollo cultural, educar y inculcar a los niños el interés por el arte, deporte, o sea cultua y el sentido de responsabilidad ante sus actos . Así se puede se puede reducir considerablemente la delincuencia infantil impediendo que los niños se conviertan en criminales.

Pues a mi ver son las medidas principales que yo que alcalde podría emprender para aliviar los problemas más palpitantes de Moscú. Sin embargo, para poner mis ideas en práctica se requieren unos conocimientos muy profundos en la esfera de economía y jurisprudencia.