Добавил:
Upload Опубликованный материал нарушает ваши авторские права? Сообщите нам.
Вуз: Предмет: Файл:
fonetica+dialogos+temas.docx
Скачиваний:
4
Добавлен:
11.11.2019
Размер:
68.58 Кб
Скачать

Mi apartamento

Permítanme que me presente. Mi nombre es… Tengo veinte años. Estudio en la Universidad Estatal de Economía y Finanzas de San Petersburgo. La facultad donde estudio tiene el nombre de la de Relaciones Financieras, Crediticias y Económicas Internacionales. Soy estudiante del cuarto año de la carrera.

Soy petersburguesa y vivo en San Petersburgo toda mi vida. Es mi ciudad natal. Puedo decir que es una de las ciudades más grandes situadas en el noroeste de Rusia. San Petersburgo (antes Leningrado) se considera como uno de los centros culturales, económicos, industriales y administrativos de la Federación Rusa. Es también uno de los puertos marítimos muy importantes, situado a las orillas del río Neva donde éste sale al Mar Báltico. La parte central (o el casco viejo) de nuestra ciudad se encuentra en muchas islas e islotes, separados unos de otros por numerosos ríos y canales, por lo que la ciudad recibió el nombre de la “Venecia del Norte”. Aquí hay también muchos monumentos y museos de importancia mundial; las casas que representan diferentes estilos de la arquitectura antigua y moderna le atribuyen un aspecto muy hermoso y un espíritu especial que atrae aquí a muchos turistas de diferentes países del mundo. Es muy agradable salir a dar un paseo por uno de los jardines y parques, o, sentado a la sombra de un árbol, componer o recitar poesías y descansar, abstraído del ruido de la vida que corre alrededor.

Ahora, según el plan de la construcción de nuestra ciudad, los barrios de viviendas están situados bastante lejos de la parte central. Se llaman también “barrios dormitorio”. La casa donde vivimos se halla en uno de ellos.

Ocupo junto con mis padres y mi hermano menor un apartamento que comprende tres cuartos. Nuestro apartamento se encuentra en un edificio de 16 pisos que es uno de los más altos de nuestro barrio y está en el octavo piso. A pesar de que es un edificio de construcción nueva, los dos ascensores que hay (uno de carga y el otro, de pasajeros) a menudo no funcionan y por eso tenemos que subir la escalera. Debo decir que es muy difícil para las personas de edad, pero para nosotros, los jóvenes, no es nada más que un buen ejercicio físico.

En nuestro apartamento tenemos los cuartos siguientes: el dormitorio de mis padres, que es también la sala de estar y el comedor cuando tenemos que recibir visitas, mi cuarto y el de mi hermano. Antes, cuando éramos más pequeños, compartíamos el cuarto donde ahora vivo yo sola, pero, como mi hermano quiere que respetemos su independencia, tiene un cuarto para sí, ocupando el ex-despacho de mi padre. Además, hay una cocina bastante grande (aquí desayunamos y cenamos los días laborales) donde tenemos todo lo necesario para hacer la comida y descansar sin molestar a los demás familiares: varios electrodomésticos, como refrigerador, microondas, máquina lavavajillas, una cocina eléctrica, un televisor y otros. Hay también un sofá muy cómodo, donde se sienta toda la familia esperando a que se cocine alguna comida y viendo un film o un programa interesante por televisión. Tenemos en el apartamento otros locales como aseos, el cuarto de baño, varios depósitos empotrados, un vestíbulo donde colgamos nuestros abrigos al entrar y un balcón pequeño donde me agrada mucho permanecer sentada en verano, leyendo un libro o charlando con mis amigos con la ayuda del teléfono portable. En nuestro apartamento tenemos todas las comodidades: agua corriente, caliente y fría, calefacción central, electricidad, teléfono y acceso al Internet. En verano, cuando hace mucho calor, nos entran ganas de comprar la instalación del aire acondicionado, pero este sistema es bastante caro y complicado en manejar.

Mi cuarto está amueblado de manera bastante sencilla, pero en él hay todo lo necesario para crearme las condiciones para estudiar y descansar con tranquilidad. Tengo allí una cama, un sillón muy cómodo, un armario ropero y otro para libros, un escritorio con un par de sillas, unos estantes para libros, un pequeño televisor, una grabadora, un player video y un ordenador. Para no molestar con el ruido a los vecinos de abajo, tengo puesta una alfombra en el suelo. Las cortinas en la única ventana que da a un patio bastante silencioso son de color verde oscuro y, cuando están cerradas, crean en el cuarto un ambiente de intimidad. El empapelado es de color amarillo claro, del techo cuelga una araña. Me gusta pasar tiempo en mi cuarto y es allí donde puedo descansar y relajarme de veras.

Соседние файлы в предмете [НЕСОРТИРОВАННОЕ]