Добавил:
Upload Опубликованный материал нарушает ваши авторские права? Сообщите нам.
Вуз: Предмет: Файл:
Відповіді ДЕК іспанська.docx
Скачиваний:
1
Добавлен:
04.09.2019
Размер:
1.25 Mб
Скачать

22.La corrida de toros. Fiesta y deporte a la vez. (Корида. Свято і спорт водночас)

La corrida de toros, arte y deporte a la vez, es una fiesta puramente española.

Los domingos y días de fiesta, a eso de las cuatro de la tarde mucha gente se dirige a la plaza de toros. Es un edificio redondo parecido al estadio. El espectáculo empieza las 5 y se inicia con el desfile de las cuadrillas que marchan al compás de un pasadoble que toca una orquesta militar.

En la primera fila marchan los matadores. Detrás van los banderilleros; luego los picadores a caballo y el resto de la cuadrilla.

Primero, el matador saluda al presidente de la fiesta. Después de autorizar el presidente la corrida, cesa la musíca, los toreros se colocan en sus puestos y sale el toro.

La lidia de cada uno de los seis toros se divide en tres fases o tercios. El primer tercio se llama la suerte de la pica y es la más animada y terrible de la fiesta en la qué caen algunos caballos.

Al terminar la suerte de la pica, empieza el segunde tercio de la lidia que se llama la suerte de banderillas. EL banderillero lleva una banderilla en cada mano, que pone al toro. Esta suerte requiere mucha maestría.

Después comienza el último y más emocionante tercio de la lidia que es la suerte de matar. El último tercio es el más interesante para los aficionados y requiere la mayor maes¬tría y valentía. El matador se pone frente al toro y le cla¬va el estoque en la parte alta del cuello. Si el toro muere de la única estocada el público premia al matador con una ovaciуn y si no, hay pitos y gritos de desprecio.

23. Mi futura actividad profesional. (Моя майбутня професійна діяльність.)

Ahora termino el bachillerato de pedagogia. Soy la futura profesora de ingles, español y literatura extranjera. Este año he tenido la practica pedagogica que y ya se que quiero ser profesora- a mi me gusta enseñar a los niños y no solo a niños. Es muy interesante, especialmente me da mucha inspiracion cuando veo los resultados de mi trabajo. Ahora tengo que elegir si voy a seguir con mi carrera, ire al trabajo o eligiré otra especialidad. Es que pienso que en nuestro mundo moderno hay que terminar más que una carrera, porque ahora en campo laboral se cotizan más las personas que saben lenguas y tienen diferentes especialidades que siempre quieren desarrollarse en diferentes aspectos y no solamente en aspecto del trabajo. Si tengo la posibilidad estudiaré el turismo, me gusta viajar y seria genial conocer el mundo ganando dinero por placer.

24. La educacion universitaria: .Prestigio o necesidad? (Університетська освіта: престиж чи необхідність?)

El sistema de educación epeñol ofrece un un amplio abanico de centros y de programas y es uno de los más variados de Europa. En el idioma español existen muchas palabras y expresiones que se relacionan con el mundo de los estudiantes.

Una carrera es el conjunto completo de estudios universitarios que en España duran entre 3 y 5 años. Las carreras más solicitadas son Ciensias sociales, Derecho y Economia.

Al acabar la carrera se recibe un titulo de diplomado, de licenciado etc. Las carreras se estudian en facultades de universidades, escuelas tecnicas o escuelas superiores. La búsqueda del primer empleo es una de las cosas que más preocupa a los jovenes españoles.

La obtenación de un titulo universitario no es garantía de trabajo pero aumenta la posibilidad de conseguirlo. Según los datos de una encuesta entre estudiantes españoles se puede asegurar que tener un titulo universitario es un pequeño seguro contra el paro.

Saber uno o más idiomas extranjeras sin tener ninguna otra especialización no es garantia absoluta de empleo-

Las empresas requieren personas con una formacion integral. Un ingeniero con conocimientos de idiomas extranjeros tiene menos dificultades en encontrar su primer empleo.