Добавил:
Upload Опубликованный материал нарушает ваши авторские права? Сообщите нам.
Вуз: Предмет: Файл:
Відповіді ДЕК іспанська.docx
Скачиваний:
1
Добавлен:
04.09.2019
Размер:
1.25 Mб
Скачать

5. La gastronomia espanola. (Іспанська кухня)

Durante la historia larga de España, muchos grupos han contribuido al estilo de comer y al comida que encontramos en el país hoy en día. España tiene una mezcla de influencias que tienen orígen en los varios grupos que habitaban las regiones en el pasado. Todas las influencias formaron una cultura única y por eso los españoles disfrutan de tantas comidas diversas y deliciosas.

España mantiene los factores comunes a pesar de las regiones diferentes. Por ejemplo, el uso del aceite de oliva, el ajo, la cebolla, el pan, las ensaladas, y el vino casi siempre están presentes en las preparaciones de la comida. Aun asi, cada región tiene fama por su comida típica. En el centro de España, la gente cocinan los mejores asados y cocidos. El arroz y los mariscos dominan en el oeste mientras que la carne y el pescado son más populares en el norte. El sur de España está reconocido por marisco frito ademas de sus tapas. (Spanish Food). Aunque los diecisiete comunidades autónomas son expertos en ciertas comidas, España tiene platos comunes que se sirven en todas las partes del país. Algunos de estos platos incluyen la tortilla española, que se hace con huevos y patatas, gazpacho, que es un tipo de sopa fría, y la paella, que es una combinación deliciosa de arroz, azafrán, diferentes carnes, verduras y marisco.Tambien los platos más conocidos en España son gaspcho andaluz (es una sopa fria de tomates y pepinos), fabada asturiana, cocido madrileño, paella valenciana. Los postres populares son el flan, el arroz con leche, la crema catalana y otros.

Además de la comida variada y interesante España produse los vinos de la primera calidad, la Rioja es la comunidad autonoma que tiene mucha fama por sus vinos. La sidra es una bebida tipica española. Se hace del zumo fabricado de la manzana y es más popular en Asturias y en El Pais Vasca.

6. El deporte en nuestra vida. Juegos Olimpicos. (Спорт в нашому житті. Олімпійські ігри.)

Resulta dificil clacificar todas las disciplinas deportivas porque a su vez puden tener varias modalidades. Generalmente se enumeran seis tipos de deporte:atléticos (por ejemplo: atlrtismo gimnacia, natacion), de combate(boxeo, lucha libre, esgrima, karate y otras artes marciales), de pelota( fútbol, baloncesto, voleibol, tenis, tenis de mesa, beéisbol, pelota vasca, etc.), de motor(automovilismo, motociclismo), de deslizamiento(esquí, trineo, patinaje sobre hielo)y náuticos o de navegación (vela, esqui acuático, remo, etc.).

También existen modalidades deportivos en el límite con la aventura(los denominados deportes de riesgo), y los relacionadas con inteligencia (como el ajedrez).

Aunque el deporte es internacional, las tradiciónes y las condiciónes climaticas de cada país influyen en su desarollo (asi, por ejemplo, en España no se practican muchos deportes de invierno).

El fútbol es el deporte rey en España. Cada domingo los estadios se llenan de “hinchas” que van a animar su equipo. Real Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza son equipos que han ganado numerosas competiciones europeas.

Ultimamente el baloncesto se ha puesto de moda y es el segundo deporte en cuanto a los espectadores . Pero el requiere unos campos especialmente preparados mientras el fútbol es más popular.

El tenis también una especialidad favorita entre los españoles, ha incrementado sus adeptos gracias a los éxitos de Arantxa Sánches Vicario y de Sergio Bruguera, profecionales que han elevado el tenis español a la fama mundial. Se ha populizado tanto este deporte en España que, además de los clubs especializados y de los complejos polideportivos municipales, existen miles de pistas de tenis en las urbanizaciónes de moderna construcción.

De ataño viene la afición española a recorrer los mares y a recibir embarcaciónes en sus puertos. Hoy es facil alquilar un barco con o sin tripulación para realizar un inolvidable crucero o practicar en competiciónes. El deporte de vela tiene como primeras protagonistas a la propia Familia Real.

Los juegos Olímpicos se llamaron así porque se jugaban en Olimpia, en honor de Zeus, Aunque haya habido manifestaciones anteriores, los Primeros Juegos Olímpicos se realizaron en el año 776 antes de Cristo. En sus comienzos, la principal actividad de los encuentros olímpicos era el pentatlón, que comprendía lanzamientos de disco y jabalina, carreras a campo traviesa, salto de longitud y lucha libre.

Los Juegos Olímpicos Modernos fueron creados por Pierre de Coubertin, el principal impulsor de la Educación Física en Francia, quien quería recuperar los ideales deportivos de la Grecia Clásica.

La Primera Olimpíada de los Juegos Modernos tuvo lugar en 1896 en Atenas, Grecia.

Desde 1936, diversos atletas se relevan para transportar la antorcha olímpica encendida en Grecia, hasta el estadio donde se celebran los Juegos. Allí permanece encendida durante todo el transcurso de los mismos. Pueden participar solamente deportistas aficionados.

7. La vida de la juventud espanola. Los problemas economicos y sociales. (Життя іспанської молоді. Економічні і суспільні проблеми молодого покоління.) = 18. Los problemas economicos y sociales de la juventud. (Економічні та соціальні проблеми молоді)