Добавил:
Upload Опубликованный материал нарушает ваши авторские права? Сообщите нам.
Вуз: Предмет: Файл:
Відповіді ДЕК іспанська.docx
Скачиваний:
1
Добавлен:
04.09.2019
Размер:
1.25 Mб
Скачать

25. Mens sana in corpore sano. (Здоровий дух в здоровому тілі.)

Resulta dificil clacificar todas las disciplinas deportivas porque a su vez puden tener varias modalidades. Generalmente se enumeran seis tipos de deporte:atléticos (por ejemplo: atlrtismo gimnacia, natacion), de combate(boxeo, lucha libre, esgrima, karate y otras artes marciales), de pelota( fútbol, baloncesto, voleibol, tenis, tenis de mesa, beéisbol, pelota vasca, etc.), de motor(automovilismo, motociclismo), de deslizamiento(esquí, trineo, patinaje sobre hielo)y náuticos o de navegación (vela, esqui acuático, remo, etc.).

También existen modalidades deportivos en el límite con la aventura(los denominados deportes de riesgo), y los relacionadas con inteligencia (como el ajedrez).

Aunque el deporte es internacional, las tradiciónes y las condiciónes climaticas de cada país influyen en su desarollo (asi, por ejemplo, en España no se practican muchos deportes de invierno).

El fútbol es el deporte rey en España. Cada domingo los estadios se llenan de “hinchas” que van a animar su equipo. Real Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza son equipos que han ganado numerosas competiciones europeas.

Ultimamente el baloncesto se ha puesto de moda y es el segundo deporte en cuanto a los espectadores . Pero el requiere unos campos especialmente preparados mientras el fútbol es más popular.

El tenis también una especialidad favorita entre los españoles, ha incrementado sus adeptos gracias a los éxitos de Arantxa Sánches Vicario y de Sergio Bruguera, profecionales que han elevado el tenis español a la fama mundial. Se ha populizado tanto este deporte en España que, además de los clubs especializados y de los complejos polideportivos municipales, existen miles de pistas de tenis en las urbanizaciónes de moderna construcción.

De ataño viene la afición española a recorrer los mares y a recibir embarcaciónes en sus puertos. Hoy es facil alquilar un barco con o sin tripulación para realizar un inolvidable crucero o practicar en competiciónes. El deporte de vela tiene como primeras protagonistas a la propia Familia Real.